Desde que vinimos al mundo, el azar nos puso en la posición complejas y problemáticas de difícil resolución, para luego forzarnos a la búsqueda de atajos y nuevas formas de colaborar contrapuestas a las formas de pensamiento y actuación normalizadas.
Por ello, basándonos en la economía circular, el cooperativismo, el apoyo mutuo y mediante este proyecto nos proponemos un modelo de funcionamiento horizontal tanto interno como para/con el exterior.
Somos QONSTRUCTIVISTAS por que nos construimos y construimos nuestra equipo a travez de la construcción participativa.
La problemática del acceso la tierra, a la vivienda y al trabajo digno alejado de las grandes urbes, hace que la vida y las relaciones humanas dependan de una confianza ciega en el contrato social benefactor y resolutor. Esto crea un circulo de interdependencia económica y social en la que una de las salidas más humanas es el Mutualismo
Somos una Cooperativa de Producción Autogestionada basada en una Construcción Sostenible coordinada con una Arquitectura Consciente en la que se prime las necesidades actuales de vivienda y sostenibilidad transformando así todos los procesos implicados.
Fomentar y desarrollar:
1)El trabajo horizontal en vez de procesos centralizados y piramidales de relación laboral.
2)Recuperación de oficios manuales y humanos basados en la auto-construcción en vez de en procesos industrializados de producción.
3)Participación en una economía circular y sostenible en vez de participar en la deshumanización de la producción y del trabajo.